lunes, 29 de septiembre de 2008

historia

El origen de la actual posada Gainford está íntimamente ligado a la historia del cabo Polonio. El Cacho Cola, su actual propietario, llegó a la zona a trabajar con el mítico francés, Raymond Bruneaux, con quien estuvo 3 años. Luego de la muerte del francés el Cacho siguió con el transporte al frente de la empresa Acá Polonio, la que finalmente permutó por el viejo hotel Gainford, de Aguas Dulces. Se mantuvo el nombre original, que hace alusión al naufragio del navío Gainford, cuyos restos aún pueden verse cerca de la playa, ocho kilómetros hacia el noreste del pueblo. A la posada se le sumó un pub, que durante años fue un emblema de Aguas Dulces, y que sufriera un incendio en noviembre de 2007. El actual nombre de la posada junta la historia y los sueños de quienes hicieron este lugar, El Cuento representa el proyecto, el trabajo y las ganas de estar aquí que hizo que este lugar creciera y se transformara en lo que es hoy, y Gainford alude a la historia del pueblo de la que la posada es parte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy linda la historia y la info que brindan pero la verdad es que esa posada es HORRIBLE! es el peor lugar en el que he estado!
Fuimos con ciertas expectativas por el lugar, con mi novio, pero la verdad es que fue una experiencia horrible que no le recomiendo a nadie!
En principio, las habitaciones tienen un holor a humedad terrible, y si les tocan dias de lluvias...preparense para estar despiertos toda la noche porque al ser el techo de paja, llueve mas adentro que afuera! Y dado que la instalacion electrica es de lo mas precaria, con razon se incendio en el 2007!
Las duchas...uh que asco! todavia se me revuelve el estomago de solo acordarme! demasiado sucio, la cocina..llena de moscas, imposible cocinar. Ademas, el agua salia marron...Nos teniamos que cepillar los dientes con agua mineral!

Haganse un favor, ahorrense un disgusto y no vayan a esta posada! Es H*O*R*R*I*B*L*E !

Loco4x4m37 dijo...

Yo les cuento mi experiencia, és cierto la precarious én Algunas cosas, perő x otro lado el lugar esta ligado a un climate de libertad ,rusticidad , camaraderia y vida bohemian al cual la persona del comentario anterior no esta acostumbrado. .miś experiencias fueron excelentes. .aclaro q. Se q. Busco cuando voy a aguas dulces, naturaleza, tranquilidad ,incredibles paisajes y el Buen trato de los lugareños, cuando quiera lujos me quedare én mi apto o mis vacaciones las hare en pta del este. .. aclaro q.no tengo absolutamente ninguna relacion con la posada ,solo soy un fel cliente q Sabe lo q Busca. .Gracias aguas dulces x ser y seguir siendo Asi !!!!!!..for ever !!!!!!